Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria
Foto
Asobancaria

Share:

Asobancaria reafirma lucha contra el lavado de activos con apoyo de EE.UU.

Después de que el Presidente, su esposa, su hijo mayor y el Ministro del Interior fueran incluidos en la ‘Lista Clinton’.

Tras la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de incluir en la lista OFAC o ‘Lista Clinton’, al Presidente de la República Gustavo Petro; a su esposa Verónica Alcocer; a su hijo mayor Nicolás Petro; y al Ministro del Interior Armando Benedetti, el sector bancario reiteró “su compromiso con el cumplimiento de estándares internacionales” en la lucha contra el lavado de activos. 

En un comunicado de prensa, Asobancaria señala que  seguirá  actuando “en concordancia con los derechos del consumidor financiero, la normativa local y la jurisprudencia de la Corte Constitucional".  

“El sistema financiero colombiano continuará trabajando de manera articulada con las autoridades nacionales e  internacionales para preservar su estabilidad e integridad; así como la confianza de la ciudadanía”.

Defendió ese gremio el trabajo del sector bancario contra el lavado de activos.

“El sistema financiero colombiano ha sido un referente mundial en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo  por más de tres décadas. De  hecho, Colombia fue el primer país de América en tener un sistema antilavado con el Acuerdo Interbancario para la Detección, Prevención y Represión de Movimientos de Capitales Ilícitos de 1992”, manifiesta.   

Añade que “desde entonces, el país ha mantenido un cumplimiento estricto de los estándares en esta materia, donde la colaboración y comunicación tanto con las autoridades norteamericanas como con la banca corresponsal ha sido fundamental”. 

 

Más sobre este tema: